Razões do Blog


Este blog foi criado para apoiar a candidatura de José Serra à presidência do Brasil, por entendermos ser o candidato mais preparado, em todos os aspectos pessoais, políticos e administrativos. Infelizmente o governo assistencialista de Lula e a sua grande popularidade elegeram Dilma Rousseff.
Como discordamos totalmente da ideologia e dos métodos do PT, calcados em estatismo, corporativismo, aparelhamento, autoritarismo, corrupção, etc., o blog passou a ser um veículo de oposição ao governo petista. Sugestões e comentários poderão ser enviados para o email pblcefor@yahoo.com.br .

quinta-feira, 19 de agosto de 2010

El País: Lulla no confía en su candidata guerrillera

Lula desvela su futuro

Si gana su candidata Rousseff, vigilará para que siga paso a paso su proyecto

JUAN ARIAS - Rio de Janeiro - 18/08/2010

Ahora que la candidata del popular presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la ex guerrillera Dilma Rousseff, podría ganar, según los sondeos, ya en la primera vuelta, su mentor y tutor ha desvelado por primera vez su futuro: se dedicará a vigilar para que ella siga fielmente su proyecto político, apellidado ya de lulismo.

Lula y la candidata Rousseff

Con su revelación, Lula ha querido enviar varios mensajes a la vez a seis semanas de las presidenciales en las que él se ha comprometido personalmente a que Rousseff sea elegida "la primera mujer presidenta de Brasil".
En una entrevista a la radio, Lula ha confiado: "Quién esté pensando que al dejar la Presidencia me voy a ir a París o a Harvard o no sé para donde ( como hizo su antecesor Fernando Henrique Cardoso), se equivoca. No, yo voy a venir al sertón brasileño, voy a viajar por el país entero para ver lo que hice y lo que no hice y si viese alguna cosa errada voy a descolgar el teléfono y llamar para mi Presidenta para decirle: "Mira, aquí hay algo que no funciona, Tu, hija mia, puedes hacer lo que yo no conseguí hacer". Y añadió: "Esa es la contribución que un político tiene que dar a Brasil".
Hasta ayer, el futuro político de Lula era un misterio: podía ser la ONU, una ONG en África, una Fundación para ayudar a los paises más pobres. Había defendido que lo mejor que podía hacer un presidente saliente era "no dar consejos a su sucesor". Quizás no pensaba que iba a ganar su candidata. Lula ha escogido quedarse en Brasil, seguir en la política nacional y ser el gran garante de que su candidata y sucesora seguirá sus pasos, continuará su programa tanto económico como social y tendrá que escuchar sus críticas.
Ayer, en el primer programa gratuito de la televisión de los candidatos a la presidencia, Lula pidió votos explícitamente para Rousseff y dialogando con ella a distancia, le dijo: "Te entrego al pueblo de Brasil para que lo cuides como una madres cuida a sus hijos".
Según los primeros comentarios, Lula, al desvelar lo que piensa hacer si su candidata será elegida presidente, además de despejar la incógnita sobre su futuro, ha querido responder de esta forma a los que la critican por su falta de experiencia política, ya que nunca había disputado antes unas elecciones. Èl va a ser su garantía mayor. Al mismo tiempo envia un mensaje a los que podrían temer que con Rousseff quien va a gobernar no va a ser ella sino la parte más radical del Partidos de los Trabajadores (PT) con quién ella se identifica, al revés de Lula que se identificó con los valores más neoliberales y se alejó de los extremistas de su partido.
Lula, de alguna forma va a seguir gobernando vigilando cada acto de su sucesora. Ha llegado a decir que ella es él pero en mujer y ella ha dicho en la televisión que su programa es "seguir paso a pasi los caminos de Lula".
Si Lula pondrá en acto su promesa ello indicaría tambien que él se va a preparar estos cuatro años para poder representarse como candidato en 2014. Sería él quien gestionaría los Juegos Olímpicos del 2016. Lula se va, pero se queda. Y volverá al Planalto, parecen indicar sus palabras.

Lula anuncia que supervisará a Rousseff si la candidata oficial gana las presidenciales

JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 19/08/2010

Ahora que algunos sondeos pronostican una victoria en primera vuelta para Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, su mentor, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha desvelado cuál será su futuro: se dedicará a vigilar que la ex guerrillera siga fielmente su proyecto político, llamado yalulismo, en caso de que gane los comicios de octubre.
En una entrevista en una cadena de radio, Lula confió ayer: "Quien esté pensando que al dejar la presidencia me voy a ir a París o a Harvard o no sé adónde, se equivoca. Voy a viajar por el país entero para ver lo que hice, y si viese alguna cosa errada voy a decirle: 'Mira, aquí hay algo que no funciona. Tú, hija mía, puedes hacer lo que yo no conseguí". Y añadió: "Esa es la contribución que un político tiene que hacer a Brasil".
Hasta ayer, el futuro político de Lula era un misterio: podía ser la ONU o una fundación para ayudar a los países pobres. Él mismo había defendido que lo mejor que podía hacer un presidente saliente era "no dar consejos a su sucesor". Quizás no pensaba que su candidata podía ganar. Pero ahora ha cambiado de opinión y ha decidido continuar en la política nacional para ser el garante de que su sucesora siga sus pasos, continúe su programa económico y social y escuche sus críticas. El lunes, en el primer programa de propaganda gratuita en televisión, Lula pidió el voto para Rousseff y en un ficticio diálogo con ella, le dijo: "Te entrego al pueblo de Brasil para que lo cuides como una madre cuida a sus hijos".
Algunos analistas apuntan que Lula ha querido responder a quienes critican a Rousseff por su falta de experiencia política: él va a ser su mayor garantía. Al mismo tiempo, envía un mensaje a los que temen que con Rousseff gobierne el sector más radical del PT, con el que ella se identifica, al contrario que Lula, que abrazó los valores más liberales y se alejó de los extremistas de su partido. Por último, si Lula cumple su promesa, indicaría también que él se prepara para presentarse como candidato en 2014. Sería él quien gestionaría los Juegos Olímpicos de 2016. Lula se va, pero se queda. Y volverá al palacio de Planalto, parecen indicar sus palabras.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.